jueves, 13 de marzo de 2008

COACHING ESPIRITUAL: un medio de Sanación

El trabajo propuesto aqui es a partir de la base del Coaching Ontológico que ya hace años viene utilizandose en las empresas o de manera personal y sirve para resolver problemas con el jefe o con el compañero de equipo o se lo utiliza como herramienta para llevar a cabo proyectos de negocios, empresariales y/o personales con el fin de conseguir "alguna" cosa generalmente material o por lo menos palpable como puede ser la solución de un conflicto.
Por supuesto que ese modo de emplear el Coaching esta muy bien siendo que además fue concebido con esos fines, si se quieren, mas lucrativos o exitistas. A su vez el Coaching Ontológico "tradicional" trabaja un poco con las energías puestas adentro de la o las personas consultantes, pero a mi modo de ver queda muy escaso.
El ser humano o mejor dicho todos nosotros somos INMENSOS y desde esa Inmensidad con mayúsculas y de todo lo que ella implica es desde donde propongo abordar el Coanchig (desde mi llamado) Espiritual.
El C. E. (Coaching Espiritual) es una derivación del "Arte de Preguntar" enfocada mas que nada y en primer lugar en la vida interna, personal y espiritual de cada persona basándose en que desde allí, desde lo mas profundo de cada uno, desde esa "religión" tan propia es desde donde parte todo lo demás: las elecciones, las relaciones, los modos, los tonos, los estados de ánimo, los aciertos, los des-aciertos (jamas hablo de fracaso), las enfermedades y la salud, la abundancia, la escasez y todo, todo, pero todo lo que Somos o No Somos.
Por esto mismo es que intento darle un abordaje absolutamente Holístico a esta disciplina maravillosa y verdaderamente útil en estos nuevos tiempos que vivimos. Porque ademas de solucionar un conflicto con un compañero de trabajo (que es muy importante para el buen rendimiento y tambien para la salud) es mucho mejor y mas completo revisar el porque del conflicto no solo en esa ocasión o no solo con esa persona, sino desde la energía de uno mismo, desde el punto de partida que lo generó para así poder eliminar no solo ese sino también los pontenciales conflictos futuros, a modo de ejemplo de trabajo.
El C. E. trabaja con el presente en pos del futuro. Se trabaja con la comunicación directa y con la sinceridad para poder construir una base firme y honesta de SER apuntando a uno mismo y no a los demás. Trabaja el AUTOCONOCIMIENTO y la AUTOACEPTACION desde los distintos planos de existencia.
Trabaja el AMOR y la RESPONSABILIDAD.
El C. E. termina siendo por todo esto una herramienta única de Sanación personal si es tomada con responsabilidad, paciencia y nuevamente, amor.

Para consultarme o compartir comentarios puedes escribirme al mail: licmaximo@gmail.com o bien llamar a mi tel. celular: 341- 153223303

No hay comentarios: